domingo, abril 01, 2007

De "Window Shopping"

Hellow, hellow!

El día de hoy pa' matar el rato decidí ir de "window shopping", osease sólo ir a ver y no comprar :o) Helga me comentó que cuando vino de visita por esta ciudad, hace algun tiempo, fue a un centro comercial muy grande y 'pos' lo localicé y decidí ir el día de hoy.

Este centro comercial es considerado uno de los mas grandes de Inglaterra, se llama Trafford Centre, y queda a las afueras de la ciudad (si algun día viene alguno de ustedes, para ir ahí, el autobus es el número 250 y se coge en Picadilly Gardens, y son cerca de 45-50 minutos de camino).

Trafford Centre, es un centro comercial como los típicos "mall" de los Estados Unidos. Tiene alrededor de 250 locales comerciales, y el estacionamiento tiene capacidad como para 10,000 vehículos. Así que viendolo bien, aunque es grande no lo es tanto como suelen ser los "outlet mall" de Estados Unidos.

Aproximadamente un 95% las tiendas son de venta de ropa de diferentes marcas, y por supuesto precios, y el resto son negocios de venta de accesorios y calzado, por cierto acá el diseño y calidad de calzado es muy bueno, comparándolo con España, bueno con lo que encontramos en Valencia, yo me quedé enamorada de unos tres pares de zapatos y miren que no soy facil de convencer con un calzado a primera vista.


El centro comercial tiene también un área muy grande de restaurants y cafeterías.Hay restaurants de comida oriental, uno de tapas Españolas, varios de venta de pizzas y hamburguesas.
















Tiene además un área de cinema de 16 salas, y el precio de entrada es como de unos 10.40 euros, casi unos 150 pesos mexicanos!.

ah! y por su puesto dentro de las tiendas de venta de ropa adivinen cuál estaba? ZARA! por supuesto.

La anéctoda del día

Bueno tanto como anécdota no lo es, simplemente que me llamó la atención ver a una mujer con una burka negra puesta, esto es, las mujeres que llevan cubierto el rostro, y van literalmente cubiertas de pies a cabeza. Y me puse a pensar, pobre mujer con el mundo de ropa, accesorios y venta de maquillaje que ve en el centro comercial ¿no sentirá deseos de no llevar puesta esa indumentaria?

Me atreví a hacerle una foto no salió de frente, pero algo salió. Cuando veo a mujeres como ella, no saben cuánto me alegro de haber nacido mexicana!


Dirán que puro paseo, no? el paseo también cultiva y educa :o) y estoy tomando a "short brake" para comenzar mañana a lo que "te truje chencha", osease, a producir!! (como diría Jacky)