sábado, marzo 31, 2007

Paseando por los alrededores...

Llegado el fin de semana decidí aprovechar y familiarizarme un poco más con la ciudad. El primer indicativo de que la ciudad no es tan turística como otras ciudades europeas es que no hay un bus turístico.

Como lo había comentado anteriormente, la parte del centro histórico de la ciudad es realmente muy pequeña y la ciudad es más moderna e industrializada, quizá es de las mas "modernas" que me ha tocado visitar en europa, pongo moderna entre comillas porque tiene muy poco de edificios antiguos o históricos, y la ciudad es muy cosmopolita.

"Güeno" comencemos con el relato.

El museo de Manchester

Este museo lo tengo realmente cerca, me queda a 10 minutos caminando y queda justo a un lado de la Universidad de Manchester, universidad que fué creada en el año de 1824. El recorrido que dí fue muy, pero muy rápido porque llegué justo media hora antes de que cerraran, así que volveré un día de estos con más calma. Lo que más me gustó del recorrido rápido que dí es el legado que tienen de piezas encontradas del antiguo Egipto, y la colección que tienen de algunas momías, es realmente impresionante estar frente a objetos que datan del año 1,500 antes de cristo!!

Los shoping centre

El centro neurálgico de la ciudad es una zona llamada Picadilly Gardens, de ahí queda cerca la estación central del tren, la central de autobuses, la zona de centros comerciales y lo poco que tiene de edificios antiguos, y allí confluyen varias líneas de autobus y el tranvía.

El centro de la ciudad esta plagado de centros comerciales que venden principalmente ropa, y todas las tiendas llenas por supuesto de gente comprando y comprando, y pues yo prácticamente sólo fuí de "window shopping", osease sólo a ver, auque al final terminé comprando una maleta porque la que me traje llegó dañada, ya ven como avientan las maletas en los aeropuertos.

"Turisteando" viajando en los autobuses y el tranvía

Hoy sábado decidí dar un recorrido por la ciudad subiendome a algunas rutas de autobus, aprovechando que compré el bono mensual y "pos" a desquitar lo que me costó :o) total que fuí a parar al aeropuerto, resulta que, para mi buena suerte hay un autobus que va al aeropuerto y pasa justo a la vuelta de la esquina de donde está la residencia! con lo cual cuando me vaya de aquí iré al aeropuerto por autobus, eso sí me llevará cerca de hora y media desde que salga de la residencia hasta llegar al check-in, porque ya medí el tiempo que llevará!! así que mujer prevenida vale por dos.

Total, que entre andar de un bus a otro ya se como llegar a la estación de autobuses y a la estación central de tren, además de investigar si puedo hacer algun recorrido a alguna ciudad cerca de aquí y que valga la pena visitar, y la mas cercana es Liverpool, que se supone queda como a una hora de aquí, con lo que se podrán imaginar que es más tardado llegar al aeropuerto que a Liverpool! ¿lo pueden creer?

En el recorrido hacia el aeropuerto me tocó pasar una parte por campos de golf, campos de entrenamiento de futbol, que por cierto son enormes! pueden estar jugando no les miento pero como unos 15 equipos al mismo tiempo!! se ve que les encanta el futbol soccer! En el recorrido pasé tambien cerca del cementerio, también enorme! y como acá llueve tan seguido las lápidas se veían todas verdes! supongo que son de cantera u otro material que hace que crezca musgo con la humedad, y me dió la sensación de que el cementerio era como la ciudad, en el sentido de que se veían muchísimas tumbas y una muy cerca de la otra, como son acá los edificios en la ciudad, calles no muy anchas y llenas y llenas de edificios (que comparación tan rara he hecho, no?).

Algo que también me llama la atención es que dada la diversidad cultural que hay, me tocó ver diferentes iglesias de diferentes religiones, por cierto afortunadamente cerca de donde estoy viviendo hay una iglesia católica :o) así que de vez en vez la visitaré.

En mi recorrido por autobús llegué a una conclusión de porqué es que los autobuses acá en Inglaterra son de dos pisos, una es por la enorme cantidad de pasajeros que hay y por lo estrecho de las calles no pueden ser autobuses de doble cabú, sino de doble piso, pero además de eso como los recorridos que hacen son taaaaaaaaan largos, la gente que hace recorridos cortos usa la parte da abajo y los de recorrido largo se van para la parte de arriba.

Las anécdotas del día

Por cierto, ahora que me di el tour en autobus hasta el aeropuerto y como mi recorrido era largo me fuí en la parte de arriba e iban tres niñas como de unos 9-10 años calculo yo, yo pensé que alguno de sus padres iba abajo del autobus y ellas decidieron irse arriba, pues no era así, las chamacas iban solas, dirán que que tienen de particular, pues aquí les va la anécdota del día: resulta que una de las niñas llevaba un teléfono móvil y llama a otra niña, y para que las otras dos escucharan puso el móvil en modo de manos libres, aunque no logré entender al 100% qué es lo que decían porque el acento que tenian era medio raro y montón de slang que usaban, peeeeero de lo que logré entender, en serio me quedé anodadada, la cuestión es que iban insultando a la otra niña a la que hablaron por teléfono y de las pocas palabras que les entendí uf!! que boquita, eh?! qué modo de insultarse parecía concurso de a ver quién lograba insultarse más! no lo podía creer!! la apariencia de las niñas apesar de su edad era como de unas adolescentes de 14-15 años... que viva México, donde aún el respeto por los demás es uno de los valores que aún se inculcan en algunas familias! con esto me convenzo más de que si tuviera que elegir un lugar para vivir, no sería una ciudad como Manchester... no digo que toda la gente sea como estas niñas, pero no me las quiero imaginar cómo son con el resto de las niñas de su escuela que son de diferentes razas y credos.

La segunda anécdota es lo de unos urinarios públicos para hombres, les dejo la foto!! estan en pleno Picadilly Gardens! no me atreví a hacer una foto en plena acción, así que sólo veran los urinales, pero aquello se llena de hombres orinando y la gente pasa como si nada!!


Ah! Ah! última anecdota, la gente acá esta curtida con el frio!! yo con mi chamarra, con un frio (estuvimos como a 12 grados y con aire) y vi a mucha gente que ni sweater traia puesto y otros con sandalias!! sólo de verlos me daba más frio!! brrr....


El video del día: El City Council de Manchester