lunes, marzo 26, 2007

En Manchester!

No "Manchester"! (osease expresi'on en mexicano "no manches", expresi'on neutral: increible!) por fin estoy en Manchester y me parece un suenio! (esto lo estoy escribiendo desde la escuela de Ingles as'i que el teclado est'a en English y no hay acentos ni la letra enie).

Parece que fue ayer cuando en el mes de Septiembre estaba en planes lo de estudiar un par de meses el Idioma ingl'es, primero lo hab'ia pensado de ir a Vancouver, Canada, y en una charla con mi director de tesis (asesor) sali'o la propuesta de por qu'e no pensar en la opci'on de doctorado europeo, que implica hacer una estancia de 3 meses en una univerisidad Europea, y me hizo tanto 'el como su esposa Gloria la propuesta de hacerlo en Manchester... bueno despues de una serie de reflexiones de todo tipo (emocionales, personales, profesionales y sobre todo financieras) tom'e la decisi'on de venirme para Inglaterra.

Como dice la frase "no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla", as'i que la fecha ha llegado y estoy aqu'i, sin poderlo todav'ia creer.

Antes de venirme para aca tuve convivencias con mis amigos de Valencia, quienes me dieron la enhorabuena y sus bendiciones para que todo estuviese bien por aca comenzando por mi asesor y su esposa, luego una comida con Helga, Jaky, Alba, Maricel, Maria Jose y Nancy, luego con Laura, Alma y su esposo Jose Ram'on, y un dia antes de venir Helga prepar'o un platillo colombiano con unos deliciosos frijoles y comimos en casa junto con Pablo, Daniela, Camila, Lucia (alias "los Camilos") y Laura. Con tanta enhorabuena no puedo sentirme mas afortunada de tenerles a cada uno a mi lado, sabiendo que cuento con sus buenos deseos y sobre todo con su afecto.

Bueno, el momento de partir lleg'o, me sent'ia como que si queria venirme, pero a la vez no, es como iniciar una nueva aventura, yo se que son solo tres meses que seguramente sera'n muy intensos, pero no deja de representar un cambio importante en mi vida, y sobre todo en cierta manera a la rutina a la que ya estaba acostumbrada, dejar a los amigos y comenzar una nueva aventura.

La llegada a Manchester
El d'ia senialado ha llegado, ir de madrugada al aeropuerto, volar de Valencia a Barcelona, de Barcelona a Londres y de Londres a Manchester. El vuelo en general estuvo bastante bien, de hecho el dia que me vine me toco estrenar las nuevas instalaciones del aeropuerto de Valencia, que quedaron muy bien y es de lo mas facil y simplificado hacer el check-in y abordar el avi'on. En Barcelona lo 'unico es que hay que caminar un buen tramo para cambiar de terminal. Ah! pero el premio al caos se lo lleva Londres! ya saben que por las amenazas de terrorismo que ha habido las precauciones se han extremado en los vuelos hacia Inglaterra. Bueno, llegando al aeropuerto Heathrow en Londres, como en todo aeropuerto grande hay que caminar y caminar, despues de un largo caminar hay que pasar por una zona de revisi'on, en donde no se puede llevar practicamente nada en la mano o bolsos (como los que solemos usar las mujeres) todo tiene que ir dentro de la maleta que te permiten llevar arriba, pero lo paradojico es que despues de que te hacen meter todo en la mochila a como de lugar, a cinco metros mas hay que hacer una fila y te hacen abrir la mochila o maleta y mostrar lo que llevas incluyendo aquello que con trabajos acabas de meter en la maleta o mochila 5 metros atras!! increible!! bueno despues de eso, hay que pasar por el control de pasaportes y finalmente otra vez caminar y caminar hasta llegar a la terminal que corresponde, que por cierto el vuelo de Londres a Manchester tuvo 2 horas de retraso (y eso que los Ingleses dicen ser muy puntuales).

A mi llegada al aeropuerto de Manchester, se supone que iban a estar esperando por mi, pero como el vuelo llego muy tarde no habia nadie esperando por mi, afortunadamente pude hacer una llamada a la escuela de ingles para indicarles que habia llegado y luego enviaron a alguien por mi como una hora despues de que llegu'e, total que yo toda cansada, con suenio y mucha hambre!

Y cual fue mi impacto de primer dia de ver que Manchester esta lleno de gente de otros paises principalmente de India, Pakistan, Turquia y esos rumbos del planeta, con decirles que los primeros ingleses con los que tuve contacto fue el dia de hoy aqui en la escuela!! porque ayer desde el senior del taxi, el recepcionista de la residencia, y al salir a la calle toda la zona esta plagada de restaurantes y tiendas atendidas por extranjeros! asi que hasta pense que me habia equivodado de pa'is!

Que les puedo contar de la residencia donde estoy, pues obviamente que no es la casa, ni el piso al que uno esta acostumbrado, aunque tengo mi propia habitacion (que luego les pongo una foto), tengo que compartir areas comunes, como la cocina, con otros 3 estudiantes (que aun no conozco), pero la cocina, el refrigerador, el pasillo y la sala que son areas comunes estan hechas un asco!! cuando llegu'e me qued'e con cara de WHAT!! y sobre todo ver que tengo alguna companiero o companiera de "flat" que fuma!!! y con lo paraonica que soy de tener la cocina limpia, se imaginaran mi trauma, asi que no fue una bienvenida muy limpia que digamos que hasta me llego angustia, pero bueno tengo que adaptarme a vivir de una manera diferente por estos tres meses.

Lo bueno es que hay supermercado a la vuelta de la residencia :o) asi que comprar los menesteres y comida es solo dar la vuelta a la esquina y ya esta!! ademas de que la zona esta llena de restaurantes para darme un gustillo de comida "exotica" de vez en vez.

Hoy me toca dar un recorrido por el centro de la ciudad, la gente de aqui de la escuela nos dara un pequenio recorrido, asi que eso ayudara bastante a irme adaptando poco a poco a la ciudad.

Del clima, hace frio!!! pero la gente que vive aqui como que ya esta acostumbrada. Por ejemplo en el aeropuerto de Londres (que estabamos como a 6 grados) habia gente en pantaloncillo corto, chicos con falda (escoceses, supongo yo), con sandalias, que parecia que andaban en primavera, y yo con mi chaqueta roja de siempre! hasta aire acondicionado habia para enfriar mas la sala! lo bueno es que me ha tocado venir en epoca de primavera, donde el frio debe ser menos intenso, a ver que tal va con la lluvia, que dicen que por aca es frecuente que llueva...

Bueno es todo de momento, como nos dieron una hora libre aproveche para escribir algo de lo que me ha pasado este par de dias.

Maniana comienzo formalmente mis clases y espero lograr lo que me he propuesto al venir a esta escuela: hablar ingles, asi como concluir el trabajo que esta aun pendiente de la tesis, asi que mucho trabajo!!

LOS EXTRANIO!!!