miércoles, marzo 21, 2007

Un año más de fallas en Valencia!



El tiempo ha pasado tan rápido que no puedo creer que me haya tocado vivir ya mi cuarto año de fallas en Valencia! Si recuerdan, el año pasado les conté un poco sobre esta tradición que es sin lugar a dudas única en su género en todo el mundo. Este año la falla ganadora costó fabricarla la no despreciable cantidad de 720,000 euros (casi un millón de dólares!) y al final es quemada!! este año la falla ganadora era inmensa, la cantidad de gente que fuimos a verla era impresionante, el día que Helga y yo fuimos a ver esta falla (ubicada en un espacio llamado Nou Campanar) dicen que fuimos a verla 150,000 personas!!!

Este año a diferencia del año pasado, les pondré dos pequeños videos en vez de fotografías, creo que estas imágenes les hablarán un poco más de este espectacular festejo. El primer video es el de la llamada MASCLETÁ (toneladas de polvora en acción) y la otra de parte del desfile.

Como estos días de festejos de fallas la ciudad es todo ruido (impresionantemente) o se une uno a la fiesta o hay que salir "huyendo" de la ciudad, así que este año Helga y yo optamos por salir "huyendo" y nos fuimos de visita a la ciudad de Salamanca, que ya les contaré sobre este paseo.

Espero que los disfruten! (click sobre las imagenes y tengan un poco de paciencia para que el video se active)