miércoles, marzo 28, 2007

Y la vida sigue...

Bueno, sigamos con el anectodario de mi vida en Manchester.

Para ser sinceros Manchester, al menos lo que he visto hasta ahora, no es una ciudad que tu digas "que bruto, que bárbaro, quiero conocer Manchester a como de lugar", es para mí una típica gran ciudad, que digo gran ENORME ciudad, llena de gente, de tráfico y de cientos y cientos de autobuses!! bueno será que como a mi las grandes ciudades me agobian, de ahí mi percepción (para ver la foto más grande, dar doble click sobre la imagen).

El lunes nos llevaron de la escuela de inglés a dar un paseo por el centro de la ciudad, que aca entre nos tampoco es que tenga edificios espectaculares, o será que a mi me gustan más los lugares que tienen edificios antiguos para visitar, y a Manchester la "modernidad" ya se la ha comido como ciudad, y todo me parece como agobiante y asfixiante, como que todo esta super compactado y tienes el sitio justo para moverte. ESte fin de semana espero darme tiempo para ir a recorrer un poco el centro de la ciudad y hacer unas fotos para que vean un poco de la ciudad.

La escuela de inglés
La escuela a donde voy a tomar clases de ingés se llama EF, y me queda a35 minutos caminando desde la residencia donde vivo. Está ubicada en una casa antigua, que en su tiempo ya había sido escuela. La escuela tiene cerca de 250 estudiantes inscritos, de 20 diferentes nacionalidades, y adivinen de México hay varios!! pero trato de no juntarme con ellos, porque tarde que temprano inevitablemente terminaría hablando en Español y es lo que menos quiero.

He de confesar que me siento ya mayor dentro de esa escuela, ya que el 95% de los alumnos, sino es que más, son jóvenes entre 18 y 22 años, con lo cual no será tan fácil de hacerme de alguna amistad, porque ellos traen otra dinámica, como diríamos en México "traen su propio rollo".

Aun no puedo decirles de cómo evalúo a la escuela y el método de enseñanza, sólo llevo dos días y creo que la próxima semana podré decirles algo más. Lo único "malo" es que para practicar el inglés tendré que hacerlo fuera de la escuela de inglés, ya que como todos somos extranjeros y no nativos del idioma inglés no es lo mismo, porque cometemos montones de errores al hablar y aún así nos entendemos, pero lo "pior" del asunto es que hay algunas personas que tienen una acento al hablar que a veces ni los mismos profesores les entienden. Yo por lo pronto ya he hecho mis primeras "prácticas" dandome a entender aquí en la residencia y en la universidad de Salford, lo que me alegra es que ya no siento tanto "pánico" para hablar, yo hablo y hablo y no me importa si no lo hablo bien, mientras me entiendan me doy por bien servida :o)


La universidad de Salford
Hoy tuve la oportunidad de visitar la Universidad de Salford, que es donde estaré estos dos meses, la persona que va a ser mi supervisor no pudo estar el día de hoy porque estaba enfermo y me tuve que dar a entender con su secretaria (Emily), que uf!! cómo sufrí los primeros 3 minutos tratando de entenderle qué me decia, aquellos que digan que el inglés de los ingleses es mas claro de entender, no se crean!! al menos aquí en Manchester no es tan facil "cacharles" el acento a la primera, pero bueno será cuestión de práctica.

Por lo pronto ya conocí donde será mi sitio de trabajo y el lunes he de comenzar oficialmente en la Universidad, estoy segura que será una gran experiencia!!

Lo unico malo es que la universidad no me queda tan cerca de donde vivo, despues de estar mal acostumbrada en Valencia a que sólo cruzo la calle y ya estoy en la universidad, acá me lleva cerca de 40 minutos en llegar, tengo que coger, osease tomar, dos autobuses, lo bueno es que me queda muy cerca los lugares donde son las paradas y no tengo que caminar mucho.

Mis impresiones sobre la ciudad

Bueno, pa' empezar como sabrán acá los coches y autobuses tienen el volante del lado derecho, y no del lado izquierdo a como estamos acostumbrados, una vez leí que esa "costumbre" de que los vehículos de los ingleses llevan el volante del lado derecho es porque en la época en que se usaban las carretas, en caso de que se sufriera un asalto las carretas iban pegadas al lado de la pared y el conductor iba del lado derecho esto con la finalidad de llevar el brazo derecho "libre" para que en caso de tener que golpear al asaltante poder prácticamente sacar la mano o tirar el golpe con la mano derecha, eso dicen....

Al llevar el voltante del lado contrario obviamente el sentido de la circulación en la calle es del lado contrario a como estamos acostumbrados, hecho que ha provocado que dos veces me haya equivocado casi al subir al autobus, pero me he dado cuenta antes de subir! ah! y por supuesto al cruzar la calle tengo que estar viendo con mucha precaución a ambos lados, es cuestión de acostumbrarse.

Aca hay una cantidad inmensa, pero inmensa de autobuses urbanos, no se imaginan cuantos!! y pa "pior" con varias compañías particulares operando los autobuses, no es como en Valencia que la EMT es la que controla todo el sistema, así que es un soberano desorden en lo que uno se va a acostumbrando. Los autobuses son como los que se ven en las "pelis" y documentales de Londres, son de doble piso, aunque tambien los hay de un sólo nivel, en ambos casos no hay puerta de subir y de bajar, hay una sola por la que hay que subir y bajar. Al haber tantas compañías de autobuses lo más cómodo es comprar un bono semanal o mensual, y agarrense el bono por 28 días me costo la no despreciable cantidad de 58 libras!! esto es cerca de 116 dólares!! es carísimo, carísimo, carísimo!! y mejor ya no les cuento más, si al final de la estancia necesito pa comer les aviso :o) para que me manden desde Valencia unas arepas (los amigos de Colombia).

Otro aspecto es que Manchester es una ciudad muy cosmopolita, así que en la calle es posible escuchar idiomas de múltiples lugares, lo que son las cosas oigo de muchos idiomas menos INGLÉS!! no me CHING...LES!! así que tendré que organizarme muy bien para juntarme con quien deba de juntarme para verdaderamente lograr el objetivo que me he propuesto que es hablar inglés.

Del clima, frio, frio, bueno, no tan frio entre 8 y 12 grados, pero hace frio!! pero bueno, no está tan mal tampoco, creo que lo prefiero al calor, hasta ahora no ha llovido y espero no tener boca de profeta y comience a llover mañana! en general espero poder disfrutar de un buen clima!

Y este ha sido el reporte del noticiero DORANEWS, seguiremos informando!