viernes, junio 22, 2007

Que espectacularidad de museos!

No me podía, ni quería irme de Londres sin antes visitar dos de sus múltiples famosos museos: el museo de historia natural y el museo Victoria & Albert, como ni tampoco de visitar la super famosa, exclusiva y super carísima tienda Harrods, y por supuesto el Buckingham Palace!!

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural (Natural History Museum) de South Kensington, en Londres, es uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road, en Kensington (los otros dos son el Museo de Ciencia y el Victoria and Albert Museum). El museo posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en exposición. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.



El museo es conocido por su gran salón central donde se muestran esqueletos de diferentes dinosaurios, en particular, un enorme Diplodocus que domina la entrada al edificio.


Y una mega quijada de un Tiranosaurio Rex


El museo de historia natural fue construido entre 1873 y 1880 para albergar la creciente colección de esqueletos, plantas y fósiles que constituían una sección del Museo Británico. Legalmente el museo de historia natural permaneció como parte del Museo Británico hasta 1963. En 1986 absorbió el cercano Museo geológico adquiriendo el nombre oficial de The Natural History Museum.

El ala más reciente del museo está dedicada a la tierra, lo que significa que tienen en exposición varias colecciones de diferentes tipos de piedras que componen la tierra, así que los geólogos de la familia estarían maravillados con ver esta exposición. Incluso hay en exhibición trozos de meteoritos, y tienen una exhibición que no se si será temporal o permanente de varias joyas, aquí se puede ver cómo es la piedra en su estado natural y cómo queda al final puesta en un anillo o un collar.


Esta es la espectacular entrada a esa ala del museo, un mundo gigante!!


La verdad que me quedo corta de palabras para compartirles todas las maravillas que vi en este museo, sobre todo la sección de los dinosaurios, estar frente a restos de animales que existieron hace millones de años!! ah! por cierto miren esta foto que sigue se supone que es el dinosaurio ancestro de la vaca, será?


Y la siguiente foto es para mi "amá", para su colección de tortugas!!


Y finalmente una de huevos.... no piensen mal, no piensen mal, me refiero a un muestrario que tienen de huevos desde el más grande hasta el mas pequeño (que es como del tamaño de la uña del dedo meñique)

Ah! y si quieren ver algo del museo en vivo, pueden entrar a esta página y ver en vivo una colonia de hormigas que tienen en exhibición en el museo.



Museo de Victoria y Alberto


Como el Museo de Victoria y Alberto (a menudo abreviado como V&A) Museo Nacional de Arte y Diseño, que el museo más grande del mundo de artes decorativas se encuentra justo cruzando la calle del museo de historia natural no iba a desaprovechar la oportunidad de entrar en él.

Este museo también es espectacular!! enorme!! me perdí!! terminaba de ver una sala y al final no sabía ni donde estaba!! imaginen tiene una superficie de 45, 000 metros cuadrados y tiene 145 galerías!! cómo no me iba a perder! (bueno es un decir que me perdí, claro)

Este museo se creó en 1852 con el nombre de South Kensington Museum y fue rebautizado en 1899 en honor de la reina Victoria y su esposo, Alberto. Ocupa un edificio victoriano y eduardiano. Sobre vivió a la Segunda Guerra Mundial con sólo unos daños menores causados por las bombas.

El museo tiene una amplia colección de artes decorativas europeas, hindúes, chinas, coreanas, japonesas e islámicas, con cerca de 4 millones de objetos. En sus galerías presenta escultura, piezas de cristal, joyería, armaduras, armas, vestimentas, instrumentos musicales, cerámica, arquitectura, muebles, y muchas otras piezas. Si los ojos se pudieran indigestar como sucede con el estómago cuando comes mucho, mis ojos de ver tantas cosas ese día se indigestaron!!

Para que se den una idea de la dimensión de alguna de las colecciones, la colección de pinturas y dibujos contiene unos dos mil óleos británicos y europeos; acuarelas británicas, al pastel y miniaturas, siendo el Museo Nacional de estas técnicas.

Esta foto es del el patio interior del museo.


El museo alberga la Biblioteca Nacional de Arte, cuyo tesoro principal es el Codex Forster, formado por notas de Leonardo da Vinci.

Y no quiero "palabrearles más", quiero compartirles estas imagenes, que hablaran por sí solas!

En esta primera imágen vean el tamaño de las columnas, para que tengan referencia fijense en las personas que aparecen en la parte inferior derecha de la fotografía. En esta ala del museo me quedé boquiabierta!!


Este es una especie de retablo hecho en madera, la finura y detalle del tallado son espectaculares!


Esta es de una sala que tienen de colección de piezas hechas de plata.


Y esta es de la sección de objetos decorativos de herrería, precioso! puertas, ventanas....


Harrods

Bueno, despues de visitar dos museos, decidí a ir a otro "museo" el famoso centro comercial Harrods, digo "museo" porque te puedes encontrar infinidad de cosas que sólo en la vida se pueden ver, pero difícilmente comprar, ES CARISISISISISMO!!

El centro comercial Harrods es un gran almacen que está situado en Brompton road, una calle del barrio de Knightsbridge, en pleno centro de la ciudad de Londres.

Harrods Londres tiene una superficie de alrededor de 20.000 m² repartidos en cinco plantas. Su lema es Omnia Omnibus Ubique "Todo para todo el mundo en todas partes". La estación de metro más próxima a la tienda es Knightsbridge.

El actual propietario del almacén de Londres es el magnate egipcio Mohamed Al-Fayed. Es por ello que tiene una especie de altar dedicado a su hijo y a la princesa Diana.


Eso si es un centro comercial carísimo!! En él se pueden encontrar con departamentos de venta de zapatos, joyas, ropa (de muy prestigiada y cara marca por supuesto), muebles, perfumes, accesorios, artículos deportivos pa deporte de gente rica claro, por ejemplo equitación y golf; eso entre otros departamentos.

Algo que me sorprendió fué ver que el centro comercial tiene una sección como si fuese un mercado antiguo, donde básicamente lo que venden es comida, y para que se den una idea de lo caro: kilito de pollo = 14 dólares... es más para que vean que una imagen les dice más que mil palabras vean lo que cuesta un kilo de mango (aprox 28 dólares!). Y pensar que para todo hay clientes!!



Palacio de Buckingham

Así que después de dos museos, y un centro comercial, no podía más que rematar mi día llendo al famoso Palacio de Buckingham, que es una parte obligada para cualquier turista en Londres. Y no quise quedarme con las ganas de ir a visitarlo nuevamente!! (digo nuevamente porque en el año 2001 tuve oportunidad de estar ahí, y volver nuevamente ahí me pareció un sueño!!)

Así que decidí darme el "lujo" de comer en los jardines de palacio :o) para lo cual en esa tienda carísima que les comenté me compré mi lunch (tampoco se crean que me gasté una fortuna en el luch, tampoco fue barato, pero me quise regalar ese pequeño "capricho"), y con mi lunch en la mochila decidí ir al Palacio de Buckingham y dirigirme a un parque que queda justo a un lado, sentarme en una banquita, y heme ahí comiendo en el jardín de palacio y con mi cajita de luch de Harrods, que tal, eh?! de ensoñación!! Este es el jardín real...


El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial del la monarca británica en Londres, éste es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de Isabel II. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad. "El Palacio de Buckingham" o simplemente "El Palacio" es también una manera común de referirse a la fuente de comunicados de prensa provenientes de la Familia Real Británica.



El palacio, originalmente conocido como Buckingham House (que inclusive en la actualidad la familia real lo ha denominado "Buck House"), era en un principio un petit hôtel construido para el primer duque de Buckingham en 1703 y adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia privada. En los siguientes 75 años sufrió una serie de ampliaciones dirigidas por los arquitectos John Nash y Edward Blore, creándose tres alas formando un patio central abierto. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía. Durante los siglos XIX y XX se hicieron algunas reformas en el palacio, como la que se llevó a cabo en 1913 y que dio al palacio su fachada principal actual, incluido el balcón desde donde saluda la familia real.

Y finalmente mi foto frente a Palacio!!

Finalmente, no me canso de agradecerle a Dios por tanta bendición y por brindarme todas estas oportunidades (que el señor es mi pastor y nada me faltará)... y por permitirme compartir con ustedes todo este cúmulo de vivencias que jamás en la vida imaginé vivir...