martes, julio 10, 2007

De regreso en Valencia!!

Ya estoy de regreso en Valencia!! (QUE FELICIDAD!!)

Así es desde hace dos semanas que ya estoy de regreso en Valencia, sólo que por una cosa u otra no me había dado el tiempo de escribir en el Blog.

El día que llegué pensé que no llegaba porque hubo retraso en uno de los vuelos, pero afortunadamente pude arribar a Valencia!! al llegar al aeropuerto de Valencia después de recoger mis maletas, me puse a pensar de cómo son las llegadas de un familiar o amigo en Durango, que van y te reciben en multitud, y oooh! sorpresa si que había alguien esperandome: Helga!! me dió muchísimo gusto volverle a ver!!. Mis amigas del doctorado (Jacky y Alba) también tenían pensado ir, al final creo que fué mejor que no fueran ya que el vuelo llegó con retraso, así que a Helga le tocó esperarme un buen rato. Pero el saber que tenían pensado ir me dió muchísmo gusto!!

La primer semana fué vertíginosa, entre la llegada, la readaptación a la ciudad, a la altura, el clima, la comida (que no saben cómo he disfrutado de volver a comer como Dios manda!), y el gustazo de volver a ver a los amigos!! Prácticamente al día siguiente de mi llegada tenía mi primer presentación de ponencia en Ingles en un Congreso aquí en Valencia, y ese mismo día Helga realizó su defensa de tesis!! que le fué super bien!! hizo una excelente presentación de su trabajo! así que habemus Doctora!! De corzón muchas felicidades Doctora Bermeo!!. El mismo Lunes los Camilos (osease Pablo y Daniela) nos invitaron a cenar en su casa a Helga y a mi, ah! por cierto dejenme contarles la emoción especial que sentí cuando recibí el saludo de Camila, yo pensé que en tres meses se había olvidado de mí y vi que no era así!! cuando me vió corrió hacia mi diciendo mi nombre y me dió un abrazo que ni les cuento! casi se me ruedan las lágrimas! cuando corrió yo pensé que iba corriendo a los brazos de Daniela, pero oh! sorpresa iba directa hacia mi!

El martes me tocó hacer otra presentación el el mismo congreso, así que tuve mis primeras pruebas de hablar en Inglés frente a público académico.

Total que esa semana tenía que entregar también el borrador de mi tesis, y seguir con otros procesos de la universidad y la semana se me fué como agua entre los dedos.

El viernes organizamos una pequeña reunión para festejar la obtención de grado de Helga y en cierta forma también para darme a mi la bienvenida a Valencia!! fue una reunión muy agradable! eramos 27 personas en total! De alguna u otra forma pudimos caber en el piso!! La Dra. Bermeo tiene muchos amigos y colegas!! :o)

La semana anterior estuve en un curso en la Universidad Politécnica de Madrid por dos días. La ciudad universitaria de Madrid es ENORME! y bueno después de regresar he de confesar que me llegó un día de total pereza y cansancio y decidí practicar natación, osease, hacer NADA, NADA, NADA! ah! por cierto ya casi tengo dos semanas solita en el piso la Dra. Bermeo anda en un curso en Krem, Austria :o) (me voy a juntar más con ella a ver que se me pega! :o) )

Regresando de Madrid los Camilos (Pablo y Daniela) me invitaron a comer (un rico salmón con spaguetti) :o) y después que me regresé al piso fué de visita Laura, para esto yo había comprado media sandía (mi fruta favorita) en el Mercadona (super donde compro la comida) y qué "nos dura la verdura" nos comimos la sandía, y estaba tan de lo más deliciosa!!! la acompañamos con un delicioso chilito-limón en polvo!!

Después de esos días de natación, como dirían mis amigos de Colombia, me puse "juiciocita" a retomar la tesis y empezar a darle una última revisada y corregir detallitos que siguen y siguen saliendo.

El domingo me dí un respiro por la tarde y fui con los Camilos al Zoológico de Valencia (que en cuatro años que llevo aquí no había ido a visitar, aunque no lo crean), y fué para mí una tarde completamente diferente y muy agradable sobre todo por la compañía. También nos acompañaron Fabiola (que también es de México) y su peque Luis Pablo (alias el "Abejo") que es casi de la misma edad de Camila (2 años), no saben cómo se quieren este par de chamacos! fue una delicia ver cómo se divertían y el gusto con el que se saludaron, y lo más peculiar las "conversaciones" que tenían entre ellos :o)

Y colorín colorado, a seguir produciendo!! hasta la próxima!!