domingo, junio 03, 2007

En Londres!!

Estoy en Londres!!

Después de 10 intensas semanas en Manchester ahora viene la recta final, 3 semanas en West London!! Estoy ahora en la Universidad de Brunel!! estoy aproximadamente a hora y media del centro de Londres! es una ciudad con una zona conurbada muy grande!

Pero bueno, comencemos por e principio, ¿no creen?

En sus marcas, listos, fuera!

Todo comenzó el viernes a primera hora, salir de Manchester rumbo al aeropuerto, todo sin contratiempos gracias a Dios, eso si con tres maletas por llevar conmigo!! la mochila donde cargué la portatil y dos con mis trapitos :o) el reto es que una de las maletas me quedó pesada y media y la otra medio pesada, así que de alguna manera me las ingenié para llegar por autobús con ellas hasta el aeropuerto de Manchester.

Al llegar al aeropuerto Heathrow en Londres me transporté desde ahí en taxi a la universidad, el taxi hizo como unos 20 minutos de camino y pague la no despreciable cantidad de 37 dólares. Al llegar a la "accomodation office" resulta que llegué a la hora del "lunch" y tuve que esperarme como 40 minutos a que regresaran, para que después de ese tiempo me dijeran que no era ahí la oficina donde debía yo de dirigirme sino a otra!! así que imagínen el cansancio del viaje, y arrastrarme, perdon y arrastrar 3 maletas conmigo!! a recorrer la universidad y localizar la oficina a la que debía dirigirme!!

Total que llegué sudando la gota fria a la oficina de la residencia y la persona que me atendió se condolió de mí y me ayudó con una de las maletas y me condujo hasta mi habitación!! fué todo un detalle el cual agradecí!!

Y quiero compartirles que estoy muy contenta por la habitación que me asignaron!! está ubicada en un edificio que no tiene ni un año de haberse construido!! así que incluso "huele a nuevo"! el "flat" donde estoy son 8 habitaciones y tiene una cocina compartida. De las personas que he conocido y que estaremos compartiendo este tiempo el "flat" es un chico de la India, uno de Escocia, un Inglés y una chica Alemana, así que supongo en el transcurso de la semana se incorporarán las personas que faltan. Todos somos estudiantes de posgrado y estamos en estadías de corta duración. Esto es una enooooooooooorme diferencia con respecto a Manchester!

La ubicación de la Universidad
He de confesar que lo que voy a extrañar de Manchester es que en la residencia donde estaba los supermercados me quedaban a la vuelta de la esquina, y aquí no es así! tengo que ir a un pequeño pueblo llamado Uxbridge a comprar la comida, si me voy caminando son como 25 minutos, si es por autobús son como 5 minutos pero debo caminar 10 minutos para llegar a la parada del autobus.

Aquí en Londres se usa un sistema especial de tarjeta que permite usar el metro y el autobus, y estoy sorprendida de la tecnología que hay detras de esta tarjeta, su apariencia es como una tarjeta de plastico cualquiera, del tamaño de una tarjeta bancaria, y para acceder al metro y usar los autobuses sólo basta con colocar la tarjeta sobre una superficie para que descuente lo del viaje correspondiente, y algo que me sorprendió aún más es que en las máquinas donde se recarga con saldo estas tarjetas se puede ver los trayectos que se han recorrido usando la tarjeta (medio, ruta, día y hora)!!!

Bueno, continuemos. El primer día me hice el recorrido caminando hasta Uxbridge para reconocer un poco de la zona, ver paradas de autobus, ubicar la estación del metro, tiendas, etc. y ya de regreso como venía tan cansada decidí venirme en autobús y como no había comprado la tarjeta que les comenté anteriormente pagué en directo y el viaje sencillo costó la no despreciable cantidad de 2 libras, que son 40 pesos mexicanos, 4 dólares y aprox 3.20 euros! el sistema de transporte es caro!! pero cuand se ven las distancias que hay qué recorrer es cuando se explica el costo del transporte.

Visitando Londres!
Al día siguiente de mi llegada me fuí a pasear por Londres!! ya había quedado con Cova (mi amiga de Valladolid, España que está trabajando aquí en Londres) para vernos por la tarde y hacer un recorrido por los principales puntos turísticos de la ciudad.

Estuvimos caminando cerca de 5 horas!! si no es que un poquito más!! recorriendo el barrio chino, Trafagar Square, National Gallery, Parliament Square, Westminister Abbe, London Eye (que es una enorme rueda de la fortuna) y por supuesto el famoso Big Ben no podía faltar! hicimos un recorrido a lo largo del río Támesis y desde el Westminister Bridge pudimos tener una panorámica de los principales edificios de la ciudad. En nuestro recorrido pudimos ver Las torres OXO, el Tate Modern (que es un centro de exposiciones y entramos ahí a ver algunas de las salas donde había exposiciones de arte moderno, muy moderno diría yo...), la Southwark Cathedral y finalmente llegamos hasta las famosas Torres de Londres! esto ya prácticamente al anochecer! fué un recorrido realmente impresionante y con guía local abordo (Cova) muchísimo más agradable y placentero resultó el recorrido!! (COVA MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AMISTAD Y TU GRAN HOSPITALIDAD!)

Ah! por cierto en la calle un MUNDO DE GENTE!! que cantidad tan impresionante!!

Aquí unas fotos!





Pa rematar e fin de semana

Y para rematar este primer fin de semana en Londres, UN MUSICAL!! Así es! Cova consiguió unas entradas (boletos) para ir a ver una obra de teatro llamada "MENOPAUSE" -Menopausia-, que como su nombre lo sugiere trata sobre la etapa de la menopausia en las mujeres, el cuadro lo forman 4 actrices, y dejenme decirles que estuvo de lo más divertido!! porque es una manera muy particular de abordar el tema de los síntomas de la menopausia. A pesar de estar en inglés y que había trozos de las canciones que interpretaban que no alcanzaba a entender del todo estuvo muy divertida!! En esta ocasión fuimos Cova, 5 de sus amigas (todas españolas y trabajando en el área de comercio exterior de España) y yo de agregada cultural :o)

Y como todo comienzo tiene su final, llegó el momento de regresar a la residencia... mañana comienza oficialmente mi primer día aquí en la universidad y ya les iré contando que tal va todo por acá!! hasta la próxima!