sábado, mayo 19, 2007

Visitando a Robin Hood!

Jelows!!

Después de varios días de intenso trabajo decidí darme un día libre para conocer alguna otra ciudad cercana a Manchester y el lugar elegido fue Nottingham, así es nada más y nada menos, de donde surge la famosa historia de Robin Hood!!

Where is Nottingham? (ejem, ejem notese mi nivel de inglés, you know, je!)

Nottingham es capital de la provincia (condado) de Nottinghamshire, en la región de East Midlands de Inglaterra. El Censo de población del año 2001 establece el número total de habitantes de la capital en 270.300, osease ciudad no tan enorme.

Why is Nottingham so famous? ( a verdad? los sorprendí con otra frase en ingés, ah?!)

Nottingham es famosa por la leyenda de Robin Hood, que apareció por primera vez durante la Edad Media. Se supone que Robin Hood vivió en el Bosque de Sherwood, al norte de la ciudad, siendo el Sheriff de Nottingham su gran enemigo. Aún cuando lo más probable es que se trate de simplemente una leyenda en gran medida, la figura del encapuchado ha sido explotada sabiamente por el ayuntamiento y comerciantes locales para atraer turismo.

Esta es la estatua-monumento representativo de Robin Hood (la explotada por el ayuntamiento, je!)



Comienza el recorrido
Resulta que mi visita a Nottingham estuvo llena de pequeñas peripecias que impidieron que pudiera disfrutar más del paseo. Primero porque me fui ya muy tarde (la ciudad queda casi a dos horas de Manchester), y dirán ¿por qué no te fuiste mas temprano? bueno, resulta que estuve a punto de no ir, porque el día de ayer viernes amanecí un poco indispuesta del estómago y todo el día estuve de medio capa caída, además de las contínuas desveladas que me han dado mis "compis" de "flat" (osease de departamento) porque como ya sólo les queda una semana aquí imaginarán como estan de reuniones de despedidas, además de que hoy por la madrugada a eso de las tres se activó la alarma no se si de un coche o algun edificio cercano y no paró de sonar hasta las 10 de la mañana... así que yo flaca, ojerosa, cansada pero con ilusiones me dispuse finalmente a ir al paseo...

De hecho por la mañana coincidí en el chat con Helga y le contaba que estaba que iba y no iba, y ella me animó finalmente a ir (y yo tan dificil de convencer, jajaaa!)... bueno total de que entre el voy y no voy, finalmente a correr par alcanzar el tren que salía al medio día...pero como que los astros estos días no estan muy a mi favor, pero cuando toca ir a un lugar toca, así sea sólo un par de horas.

Vienen ahora las "pato aventuras".

1. Salgo de prisa que corriendo del "flat" y que comienza a llover y un tremendo aire que hacia, que estuve a punto de mejor no salir, pero salí y a mitad de la lluvia a dirigirme hacia la estación de tren. El autobus que me acerca a la estación de tren llegó afortunadamente rápido, peeeero al llegar a donde tenía que hacer el transbordo al tranvía por 5 segunditos el tranvía avanzó, así que literalmente a correr a la estación (como unas 3 cuadras).

2. Llego toda agitada a la estación y medio mojada, porque con el aire que hacia la sombrilla me servía pa dos cosas, ya se imaginarán.

3. A comprar el boleto. Afortunadamente hay maquinas expendedoras y no tuve que hacer fila, peeero desafortunadamente el tren salía de la plataforma que quedaba más lejos de todas! así que a correr otra vez... y pensar que alguna vez me causó gracia ver que la gente corría para alcanzar el tren... ahora veo que no tiene ninguna gracia! jajajaja así que corrí, corrí y me equivoqué de plataforma a correr otra vez y por cosa de 3 segundo zaz! me cerraron la puerta de los vagones y ya no pude subir!! y yo ya con el boleto comprado, pues no me quedó mas que esperarme una hora en la estación, misma que aproveché para comer, porque traia un hambre!"!! claro, derivado de que el día anterior casi no había comido por el malestar estomacal...

4. Finalmente y ya con calma a abordar el tren y a llegar a mi destino, que por más que intenté aprovechar el par de horitas que hizo el tren para descansar no pude, porque cuando no era el ruido del operador que anunciaba la siguiente estación, pasaba el señor que vende bebidas y sandwiches y pa malas a trás de mi venian un par de individuos que yo no se desde cuando no se bañaban que se imaginarán el olor y uno de ellos iba con gripe y tos, así que espero no me haya pasado sus bichos.... total, NO DORMI... ya estoy por pensar que no podré dormir placidamente sino hasta que regrese a Valencia... (perdón ¿qué es dormir? jajajaja)

5. Resulta que yo no sabía que en Nottingham el horario de "atención al público" de la gran mayoría de las tiendas y la atracción principal de la ciudad que es el castillo de Nothingham cierran a las 5:30!!! y el último acceso que permiten a la gente es a las 4:30 y yo llegué a la ciudad casi a las 4!!! porque el tren se demoró en llegar por una avería que tuvo.

6. Total que entre lo que encontraba el dichoso castillo di la vuelta equivocada para encontrar la puera de acceso y tuve que rodear tooooooodo el bendito castillo y cuando llegué ya casi estaban cerrando!! y yo con cara de porfis porfis pedí me dieran cinco minutitos para hacer unas cuantas fotos exteriores, y qué creen que me pasó? las pilas de la cámara estaban casi "out"! pero pude sacar unas cuantas. Bueno de nada a algo.... aquí les comparto las exclusivas fotos... exclusivas porque estuve a punto de no tener fotos de la visita!

Cuevas del castillo

Una del castillo y sus jardines

Estación de tren


Total que el paseo fue bastante "accidentado" pero mejor poder haber estado, que nunca haber ido :o) ¿no creen? y finalmente aquí estoy yo :o)



Ah! ah! y más ah! por fin vi un rato el sol!! después de casi tres semanas!! pero sólo fue pasajero, porque las nubes volvieron a aparecer, luego hizo aire, y finalmente comenzó a llover un poco!! esto es INGLATERRA señoras y señores!! :o)