viernes, mayo 04, 2007

De visita en YORK!!

Hey, hey!!

Aquí ando no me he ido!! la vida sigue avanzando y ya falta menos para regresar a Valencia!!

La experiencia que les quiero compartir es que el día de ayer fuí con mi tutor de la universidad (Ben) de visita a la ciudad de York, que es uno de los sitios turísticos emblemáticos de Inglaterra

¿"onta" York?

York es una ciudad del norte de Inglaterra en la confluencia de dos ríos: el Ouse y el Foss. En 2001 su población era de 181.094 habitantes. York da nombre al Condado de Yorkshire, donde se encuentra. La conocida ciudad de Estados Unidos, Nueva York, hace alusión a ésta.

Así que gracias a Dios y a las oportunidades que me ha dado me ha tocado conocer el "viejo" York y Nueva York! que por su puesto nada que ver una ciudad con la otra!!

¿Cómo llegué a York?
"Pos, gueno" esta vez me tocó viajar por coche, y fue realmente una experiencia única el viajar por las autopistas de Inglaterra sobre todo por la sensación que representa el viajar en un vehículo donde el volante está del lado contrario a como lo estamos acostumbrados en México o España.

Ben (que confiancitas, eh? ya no le digo Dr. Ben, jajajaja) pasó por mi a eso de las 10 de la mañana y llegamos a York casi a las 12 del medio día, y como era la hora del "lunch" lo primero fue buscar un sitio para comprar algo de comer, que acá en la hora del "lunch" por lo que he visto acostumbran mucho comer ensaladas y sandiwches, porque se encuentran en grandes cantidades y de muchas variedades!! pues bien, una vez comprado el "combustible" para empezar el día nos dirigimos al parque principal de la ciudad y así como lo había visto yo en las "pelis" inglesas, mucha gente tirada sobre el pasto comiendo el lunch!! así que me sentí realmente que estaba en Inglaterra!!

Aquí les pongo una foto, pa que me recuerden y vean como estoy (igual de bien que siempre, no? je!)


A "patear la ciudad"
Bien, después del "lunch" empezó el recorrido por la ciudad. Como el casco histórico de York está amurallado nos dirigimos hacia la muralla y la recorrimos toda.

Las murallas de la ciudad fueron construidas en la época romana, y reconstruidas varias veces desde entonces. En nuestros días, podemos ver varias partes de la muralla pertenecientes a varios siglos de la historia. Desde las murallas es posible conseguir una vista fantástica de la Catedral.

He de confesarles que realmente el paseo pues no lo hice tan "a mis anchas" ni tampoco me entretuve viendo algo en específico, puesto que como llevaba guía iba a su ritmo :o)

También cerca de la muralla se puede cruzar el Puente de Lendal y luego a Skeldergate, junto al Río Ouse hasta el Puente del Milenio.


Después del recorrido por toda la muralla realizamos otro por las callejuelas de la ciudad, que como toda ciudad antigua, las calles suelen ser estrechas.


Después del recorrido por las calles de York, que por cierto esta repleta de pequeñas tiendas, la mayoría de ellas de venta de ropa, terminamos en la catedral.


Que como pueden observar a lo largo de la historia de este blog, en europa la visita a las catedrales es una parada casi que obligada, sino, sería como no haber visitado la ciudad.

Ah! en York se encuentra el Museo Nacional De ferrocarril, que por cierto no visitamos.

Como pueden ver fue realmente una visita relámpago, y como decimos en México de "pisa y corre", pero no por eso deja de ser una visita única, porque cada lugar tiene su propio encanto.

¿Y después?
Pensarán que después de esa rápida visita a York nos regresamos a Manchester, pues no! Ben concertó una visita con una de sus tías y llegamos a saludarla y Maggi -que así se llama la señora- tenía preparada una deliciosa comida, que básicamente consitió de cordero al horno con ensalada de lechuga, pepino, tomate, betabel (remolacha), cebolla, papas cocidas, alcachofas y poco más, y después de comer todo esto vino una "remesa" de distintos quesos, y cuando ya estaba yo mas que llena, faltaba el postre! que consistió de fresas con crema. La comida la acompañamos con vino blanco. Estaba todo de lo más elegante y probé varias cosas que antes no había probado -sobre todo los quesos-!!

La verdad fue un super detalle de Maggi y su esposo -Kith- por la invitación a comer, ambos muy amables y simpáticos.

Ah! y Ah! antes de llegar a casa de los tíos de Ben pasamos por un lugar que es como una casa de campo que hace muchos años perteneció aunos Duques, es una casa de campo de ENSUEÑO!! sobre todo los jardines!! me sentí como si estuviera dentro de un cuento de hadas o en una película de tercera dimensión!! todo estaba muy florido y el verde tan especial que tienen los árboles en esta época del año daba un colorido único al lugar. No me pregunten el nombre del lugar porque no me acuerdo!! sólo se que está cerca de una ciudad que se llama Leeds.






Así que como veran tuve un día muy INGLES!! desde el "lunch" hasta la hora de la comida!! de verdad que cada cultura tiene su pecuiaridad, en costumbres, comidas, hábitos... es de lo más intersante conocer la forma de vida de otras culturas!