miércoles, diciembre 06, 2006

Un gran reto frente a mi!

Hola, hola!

Heme aquí de nuevo. La novedad del momento: doctorado europeo.

¿qué es el doctorado europeo? bueno es un "plus" a lo del doctorado que estoy haciendo que consiste, entre otras cosas, en hacer una estadía de 3 meses en otra universidad de la unión europea, escribir parte de la tesis en Inglés y hacer la defensa de la tesis en inglés! a si que como dijo la India Maria en una de sus películas "no me ching...les porque no le entiendo"!!

Es un gran reto que he aceptado y que involucra cambios significativos en mi vida al menos durante tres meses, estar en un país de no habla hispana tratando de mejorar mi nivel de inglés y de demostrarme a mi misma hasta donde pueden llegar mis capacidades para comunicarme en inglés que es un idioma que llevo aprendiendo desde hace ya muchos años y creo que es el momento preciso para terminar de perder el miedo a hablarlo, y que mejor "pretexto" que el reto de obtener el grado de doctorado europeo!!

Me iré a Inglaterra durante los meses de Abril a Junio de 2007!! 2 meses viviré en Manchester (Salford University) y cerca de un mes en Londres (Brunel University)! así que mi vida estará "patas arriba" por tres meses con un "nuevo" idioma, otras costumbres, otro sistema métrico, otro sistema de medición de temperatura y deberé tener mucho cuidado al cruzar las calles! ya que como saben en Inglaterra los coches tienen el volante del lado contrario al que estamos acostumbrados... en fin, son tantas y tantas cosas que me llenan de emoción y de un estres especial, porque debo terminar mi tesis a finales de Enero, en Febrero tener revisión de mi asesor, y de marzo a junio revisión de la tesis por parte de tres profesores de distintas universidades Españolas, y durante el verano revisión de otros dos profesores de otras universidades que no sean de España, pero si formen parte de la unión europea... será toda una experiencia de vida!!

Y como leí en alguna parte:

"A PhD is about finding out more and more about less and less until one eventually knows everything about nothing"

Que viene a ser algo así como:

"Un doctorado se trata sobre descubrir cada vez más alrededor cada vez menos hasta que uno sabe eventualmente todo sobre nada”