martes, diciembre 25, 2007

El regreso a casa!

Bien ahora les contaré el después del después! esto es el regreso a casa!! Paso número UNO Uffffff! preparar las maletas! Toda una odisea realmente! es increible cómo sin darse cuenta uno empieza a juntar "tilichero" y medio!! es decir hacerse de "pequeñas" cosas, así que tocó iniciar la repartición de la "herencia" entre los amigos.

Los preparativos

Las maletas me resultaban insuficientes para llevarme conmigo 4 años acuestas! sobre todo los libros que es lo que más pesa! y de no ser porque un mes antes mis tíos me ayudaron con 3 maletas, y que mi mamá se regresó conmigo no se qué hubiera hecho!! bueno si se, usar el servicio de envío por correo o seguir heredando, qué más!! aunque no lo crean me traje 4 maletas con 20 kilos de libros cada una! y eso que en años anteriores ya había avanzado con 2 maletas de igual peso!! total que al regresar me tocó pagar una maleta por exceso de equipaje.

Ah! pero además de hacer las maletas tocó dejar el piso limpio y en orden, ir a la universidad a sacar los últimos pendientes, y en fin! mucho trabajo!

El momento de la partida y nuestra noche en París

Finalmente llegó el día del regreso! hora de partir! para ir al aeropuerto nos fuimos en el metro, y Don Pablito (Camilo mayor) le tocó la loteria de ayudarnos en este proceso y al pobre lo hice madrugar para estar en el piso a las 4 de la mañana! ah! a propósito de los Camilos, Daniela, Camila y Lucia estuvieron de visita en el piso un día antes! cómo agradezco esta visita, saben que las quiero muchísimo, muchísmo porque son ya como parte de mi familia!! ah! y hay otro ah! que se me había pasado contarles, durante esta última semana estuvimos de invitaciones a comer! un día con los Camilos, otro con Alma y José Ramón, y otro en casa de Isabel, muchas gracias a todos por su invitación... este ya me perdí, en qué iba... ah! si el día de la partida!

Bueno don Pablito como siempre muy puntual llegó por nosotras, y comenzó el peregrinar al aeropuerto, primero caminar del piso al tranvía, y luego al metro y después a documentar, hasta ahí todo bien, peeeeero resulta que el vuelo salió retrasado y perdimos la conexión en Paris!! el aeropuerto Charles de Gauge es ennnnooooorme! sobre todo para moverse de una terminal a otra puede llevar en promedio 45 mintuos!

ah! La anéctoda del peregrinar al ir al aeropuerto de Valencia, mi mamá casi se nos queda en el tranvía, se le cerró la puerta antes de bajar!!! afortunadamente el conductor nos vió que hicimos señas y un señor por dentro del coche del tranvía le abrió la puerta a mi mamá, fiu!!

Total que con el super retraso que teníamos le dije a mi mamá que no se preocupara que alguna solución nos daría la aerolinea, así que tocó pasar la noche en París en un hotel de 4 estrellas! pobrecitas de nosotras! lo bueno es que incluia los alimentos y ni tardas ni perezosas aprovechamos la ocasión y degustamos de las delicias del restaurante del hotel... se preguntarán si fuimos a visitar la ciudad, pues no!! no fuimos!! estabamos tan cansadas que mejor decidimos descansar... así que así lo hicimos y el día siguiente pa'l aeropuerto y a volar!!

Volando hacia la ciudad de México

El vuelo duró 12 horas hasta la ciudad de México, luego en la ciudad de México nos tocó estar unas 3 horas, y lo pesado fue que tuvimos que caminar bastante prácticamente de extremo a extremo del aeropuerto, y por despiste mio tuvimos que caminar más, ya que tuvimos que volver a las oficinas de migración para poder pasar a la sala nacional! asi que pobre de mi amá la hice caminar mucho!!

Y la anécdota del viaje de México a Durango fue que en el mismo vuelo iba Liz! (Que vive en Tordecillas, cerca de Valladolid, Liz fue mi alumna en el Tecno), así que charlamos un poco y de ahí a coger el vuelo que nos llevaría a Durango, el avión era un avión super pequeñito!! y debido a eso la maleta de mi mamá no llegó en el mismo vuelo! y lo malo es que cuando por fin llegó la maleta no llegó con todas las pertenencias! le extrajeron unos perfumes y varios suvenirs que traiamos!! así que amigos y familiares se han quedado sin souvenir de la visita!! es una impotencia la que se siente!! sin nada que poder hacer!! y no es por hecharle tierra a nuestros paisanos pero ese hurto lo mas seguro es que fué aquí en México!

Ah! pero a propósito de las maletas, resulta que como pasaron la noche en Paris y llovió se mojaron!! y no saben, se mojó algo de ropa, pero pa "pior" se mojaron algunos de mis libros, BUUUUUUA!!! cada cosa que pasa, santo Dios! pero bueno, lo importante es que llegamos sanos y salvos.

La llegada al aeropuerto de Durango

La gran sorpresa al llegar a Durango, mi hermano y su familia nos estaban esperando!! qué alegría verlos, y que alegría conocer a mi sobrina Ana Karen!

Pues bien, después de reportar que una maleta no había llegado, el retorno a casa. Antes de llegar a casa de mis papás llegamos a cenar unos deliciosos tacos de carne azada!! mi sueño dorado se cumplió! así que tuvimos un recibimiento muy especial y una cena especial!

Al llegar a casa, la bajada de maletas!! uf!! pobre de mi hermano le tocó vivir la misma experiencia de Pablo de cargar tanto kilaje!! al llegar a casa nos encontramos con un hermoso arreglo de flores que mi papá, mi hermano y su familia nos habían comprado! de pronto me sentía como en un sueño! no sabía si estaba dormida o despierta, pero estaba despierta, estaba de regreso en casa iniciando una nueva etapa!

Al día siguiente mi tía Dora organizó una "pozolada" aquí en casa y toda la tarde tuve la visita de familiares y amigos! casi 3o personas!! muchísimas gracias a todos por su recibimiento!! y también muchísimas gracias por sus llamadas a mis tías Bertha y Marina , y a mi tío Nono y su familia!! fue un día lleno de emociones por saludar y reencontrarme con la familia y los amigos más cercanos! de conocer no sólo a mi sobrina Ana Karen, sino también a los hijos de mi primo René: Alondra y Rene Jr., como les dije una no se puede ausentar de casa porque la familia crece y crece!!

Me resultaba increíble ver a mi hermano con su hija, a mi primo con sus hijos, a mis sobrinas Miriam, Esme y Ale cuánto han crecido, a otros cuánto han encanecido, a otros cuánto han adelgazado, a otros cómo han ganado kilitos, a otros parece que el timpo no pasa por ellos, me sentía como si hubiese estado "dormida" por 3 años, y de pronto despertar y encontrar tantas novedades! ya les iré contanto que tal va la readaptación a esta nueva etapa de mi vida....

Por lo pronto la labor de deshacer las maletas uf!! no se que ha sido más pesado si hacer las maletas para venir, o estar ahora en la labor de organizar mi caos!! y todavía me falta ponerme a organizar todos mis libros! uff!! todavía mucho trabajo por hacer!!

Como dije antes, ya les iré contando poco a poco mis sensaciones y las novedades con las que me vaya encontrando en este mi retorno!

Muchas gracias a todos por su presencia! tanto a los amigos en Valencia, en Colombia y a toda la familia y amigos aquí en Durango!

Ah! antes de despedirme quiero decir que este último mes lo que más he disfrutado es de volver a probar las delicias de comida que hace mi mamá!! cómo lo extrañaba!!

Hasta la próxima!!