domingo, junio 18, 2006

De fiesta!

Hola a todos y todas,

Aquí reportandome nuevamente :o) estos últimos días, desde mi regreso de Barcelona, la rutina a vuelto, pero no por ser rutina es aburrida, mi trabajo de investigación me tiene trabajando casi todo el día, afortunadmente estoy investigando sobre temas que me gustan y eso ayuda a que la rutina sea más llevadera.

Bueno comencemos con las novedades... El viernes pasado Pascal hizo su presentación de baile de Flamenco y Sevillanas, de la academia de baile a donde él va al finalizar el curso organizan una presentación de todos los grupos de baile que tiene la academia, participaron niños, adolescentes y adultos.















La presentación de Pascal fué con la que se cerró el festival, fue realmente un cuadro muy bonito porque dejaron a todos los grupos de bailes de flamenco y sevillanas al final, y fué una estampa musical y de baile muy colorida. Después de la presentación nos fuimos a tomar algo, la intención era ver el partido de futbol de México vs Angola, pero al final yo no lo ví, ya que una parte de la comitiva se fué en coche y otra nos regesamos en autobús, y como el pueblo donde fué la presentación (Ribaroja) queda como a 45 minutos de Valencia, el autobús que nos llevaría de regreso tardó muchísmo en pasar y total que llegamos al punto de reunión cuando faltaba como 1 minuto para terminar el partido.

Ese mismo día viernes fué el cumpleaños de Gladys (amiga y compañera del doctorado, de Colombia), y como no pudimos festejarle su cumpleaños ese día, nos reunimos con ella al día siguiente. Fuimos a pasar un rato a un Jardín-Parque muy bonito que hay aquí en Valencia que se llama Viveros. Estuvimos Jackeline (otra amiga y compañera del doctorado, también de Colombia) , Gladys y dos de sus hijas (Daniela y Camila) y yo, y después se nos unió Alba (y adivinen de dónde es Alba? también de Colombia!, ella acaba de incorporarse al doctorado hace 6 meses). Bueno, total que después de que ya nos iban a cerrar el jardín empezamos a caminar hacia el metro y que empieza a llegar tremendo aguacero!! Decidimos al final ir a comer comida Colombiana, al llegar a la estación de metro desde donde nos quedaba cerca el lugar para ir a comer la lluvia seguía y así decidimos correr hasta el restaurant, el cual por supuesto estaba lleno, mucha gente resguardandose de la lluvia, al final decidimos ir a casa de Gladys y cenar ahí con ella y su familia...

La lluvia seguía y seguía, y nosotras a camine y camine, finalmente llegamos a casa de Gladys unas medio remojadas y otras remojadas y media. En casa de Gladys tuvimos una velada muy agradable, y como ella y su familia ya se regresan a Colombia el próximo mes de Julio, la cena fué un poco de festejar su cumpleaños y un poco de despedida.

En la cena, estuvimos: toda la familia de Gladys (su esposo David, su nena de 2 años Grabriela, Daniela y Camila), Jackqueline, Alba y yo. Y pues bueno, al final de la cena nos sentamos un rato a dizque reposar la cena, y así nos dieron casi las 3 de la mañana! y como Gladys sacó una botella que tenía de vino tinto empezó a repartirnos a todos para brindar por su cumpleaños, al final fueron 3 botellas!! y la fiesta se hizo!! estuvimos escuchando algo de música Colombiana, y Gladys junto con su esposo me dieron una pequeña demostración de cómo se baila el "Ballenato", y entre que una cosa y otra terminaron al final poniendo música ranchera de Vicente Fernandez!! así como lo leen!! me cuentan que en Colombia es muy bien recibida la música ranchera (de mariachi)!! y pues ahí me verán en la madrugada escuchando con nostalgia las mejores interpretaciones de Vicente Fernandez... para esto Gladys me preguntó que cómo se bailaban las rancheras en México, y yo le contesté que cómo las bailaban en Colombia, y ella y Alba me dieron una pequeña demostración, y yo le dije que más o menos a como la habían bailado así era en Durango, sólo que en Durango acostumbrabamos a dar muchos giros pa' un lado y pa' otro y que me dice, a ver dime cómo, y 'POS' AHI ME TIENEN bailando con la Gladys una ranchera de Vicente Fernández y explicandole un poco lo de las vueltas para bailar!!! nos reimos muchísimo!! fue realmente una velada muy agradable!!! y he prometido que un año de estos, no muy lejano me haré el propósito de ir a visitar Colombia, es tanta la gente que ya conozco de allá y con quien he hecho amistad que claro que tendré que ir un día!!

Y pues colorín colorado, el fin de semana ha acabado y la rutina nuevamente ha llegado... hasta la próxima!!!