sábado, octubre 27, 2007

Que rapido se va el tiempo!

Si parece que fue ayer que les contaba que habíamos hecho 15 horas de camino! ya estamos de regreso en Valencia! y ahora hicimos hasta llegar al piso 17 horas!

Después de visitar Fátima, Nazaré (Lunes) y Coimbra (Martes), visitamos los monasterios de Alcobaza y Batalha (Miercoles), Lisboa (Jueves) y finalmente Estoril, Cascais y Sintra! un paseo agotador, pero muy bonito! sobre todo por el guía acompañante que nos tocó todo un "showman" (Santiago), secundado por el chofer del autobus (Vicente)! en total eramos 49 pasajeros + guia + chofer = 51!!

Seguiremos informando!

lunes, octubre 22, 2007

En Portugal!!

Despues de 15 horas de camino en autobus, el dia de ayer llegamos a Portugal!! estamos hospedados en una poblacion que se llama Peniche.

Hoy lunes visitamos por la maniana el santuario de la virgen de Fatima, y por la tarde un pueblo llamado Nazare. Estar en el santuario de la virgen de Fatima fue algo realmente especial, es dificil explicar lo que se siente de estar ahi... maniana sigue el paseo a Coimbra!

sábado, octubre 20, 2007

Valladolid y Segovia!

Creían que nos habíamos desaparecido?!! pues no!! andabamos por Valladolid visitando a Cova y Fam., y ya entrados en gastos y por el camino, "pos" se nos cruzó Segovia y fuimos a visitar su impresionante Alcázar, la catedral y el famoso acueducto de Segovia!

Ahora estamos en Valencia, sólo por un par de días y el domingo salimos a Portugal!

Han sido días de paseos muy intensos! :o) (y la tesis? bien gracias! :oP )

domingo, octubre 14, 2007

De museitis!

Hoy anduvimos de museos! hemos terminado rendidos! visitamos el museo del Palacio Real de Madrid y el Museo del Prado! estuvimos dos horas en el primero y tres horas en el segundo! impresionante todo lo que hemos visto!

sábado, octubre 13, 2007

En Salamanca!

Hoy visitamos la ciudad de Salamanca! arrastrando los pies de cansancio, pero total, que viva el paseo!!

viernes, octubre 12, 2007

En las casas colgadas de Cuenca!

Hoy visitamos las casas colgadas de Cuenca!! mucho caminar!! llegamos super cansados, pero bien paseados!

miércoles, octubre 10, 2007

En Madrid!

Hoy llegamos a Madrid, y dimos un rápido recorrido por la puerta del sol y el palcio real, al cual pretendiamos visitar en su interior pero estaba cerrado, así que lo intentaremos el domingo. También fuimos a visitar la ciudad de Alcalá de Henares, lugar donde nació el famoso autor Miguel de Servantes Saavedra, autor de la tambien famosa obra "Don Quijote de la Mancha".. ha sido un día martónico!! estamos cansados, pero bien paseados!!

martes, octubre 09, 2007

Desfile de moros y cristianos!

Hoy fuimos a ver bailes y música popular valenciana a la plaza de la virgen, y después el desfile de moros y cristianos, con un colorido de trajes espectacular!

Día de la Independencia de Valencia


El día de hoy la ciudad de Valencia se viste de fiesta para celebrar el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana

Un año más, la ciudad de Valencia, acoge los actos conmemorativos del 9 de Octubre, Dia de la Comunitat. Como es tradicional, los actos vendrán marcados por los honores debidos a la Real Senyera y por la Procesión Cívica en las calles.


La conmemoración del 769 aniversario de la entrada en Valencia del Rey Jaume I da comienzo a las 11:30 horas, con la recepción Autoridades e invitados al festejo. A las 11:45 horas se da lectura al Decreto de Alcaldía y se procede a la entrega de La Senyera en el Archivo Municipal. Inmediatamente después, a las 12:00 horas, se procede a bajar a la calle a la Real Senyera desde el edificio Consistorial, con honores de ordenanza. La procesión recorre la calle San Vicente hasta llegar a la plaza de La Reina. Allí la histórica bandera hará su entrada en la Catedral por la Puerta de Los Hierros, y permanecerá en la sede metropolitana durante la celebración de un Te Deum.

Tras el oficio religioso, La Senyera continuará su recorrido protocolario hasta llegar a la plaza de Alfonso el Magnánimo, donde se realizará la tradicional ofrenda de coronas de laurel ante la estatua de Jaume I. La duración del recorrido de la procesión y de los actos solemnes dura generalmente dos horas.

Por la tarde danzas tradicionales en la plaza de la reyna y el desfile de moros y cristianos.

lunes, octubre 08, 2007

Xativa y la Albufera!

El domingo fuimos a visitar el castillo de Xátiva y el día de hoy visitamos el lago de la Albufera (disculparán que no ponga tantos detalles por ahora, poco a poco ire contando sobre cada viaje, por ahora pa' que no se me olviden los lugares voy poniendo al menos los nombres)

sábado, octubre 06, 2007

de manteles largos!

Hoy tuvimos de visita en casa a Alba, Isa, Angela, Yaky y los Camilos (Pablo, Daniela, Camila y Lucia) comimos nada mas y nada menos que taquitos dorados!! una delicia!! fue una comida deliciosa, no sólo por la comida en sí, sino por tan agradable compañía!

viernes, octubre 05, 2007

el día de hoy...

El día de hoy visitamos el oceanográfico, el museo de ciencias principe felipe y vimos en cine I-max la película los misterios del Nilo (espectacular), una tarde maratónica! pero aguantan el paseo!! me sorprende su vitalidad! :o)

jueves, octubre 04, 2007

Visita al Titanic!

Hoy visitamos una exposición del Titanic! dimos un recorrido por la historia de su creación hasta su undimiento.... luego dimos un paseo por los jardines del río Turia y concluimos con unas fotos frente a la puerta del mar... fotos próximamente!

Han llegado los viajeros!!

Así es! ya están en Valencia mi amá, mi tía Dora, Fego y Marta!! estoy muy contenta con tenerles acá de vista!!

Llegaron el martes sanos y salvos sobrevivieron exitosamente al aeropuerto de París :o) ya son todos unos viajeros internacionales!!

El día de ayer me los llevé por la tarde de paseo al centro de Valencia y visitamos el museo de cerámica, la catedral, la basílica, la plaza del ayuntamiento y estación de tren. En cuanto tenga una oportunidad pongo las fotos y les voy contanto un poquito mas, pero que sepan que nos la estamos pasando muy bien!