jueves, noviembre 22, 2007

Mañana es el gran día!

Mañana el gran día ha llegado! después de poco más de 4 años de estudio, y dos años de trabajo con la tesis, ésta está por presentarse en público! no niego que tengo encontrados sentimientos de emoción y nervios al mismo tiempo, si bien es una etapa que concluye, es al mismo tiempo una etapa que inicia.

Todo lo vivido durante el proceso de doctorado no es sino una especie de "entrenamiento"para comenzar una carrera de investigación, es como alguien me comentó, un paso que te acredita que tienes las habilidades mínimas suficientes para comenzar una carrera como investigador, así que aquí el trabajo no termina sino que realmente comienza!!


Por otro lado no quiero dejar este mensaje sin comentar sobre una maravillosa exposición de pintura que hay en Valencia (expo temporal), son murales de un pintor Valenciano llamado Joaquín Sorolla. Estos murales fueron creados por encargo de la Hispanic Society de Nueva York, donde esta obra reside de manera permanente. La obra fue pintada entre los años de 1911 y 1923, y refleja a través de una serie de pinturas a la gente y paisajes de distintas regiones de España, y es realmente una obra que captó la escencia de la época. La exposición se llama "Visones de España". Aquí unas fotos para compartirles.


Valencia
Sevilla























viernes, noviembre 09, 2007

Próxima a mi defensa de tesis!

Hola, hola!

Les comparto que ya tengo fecha para la defensa de la tesis!! (qué emoción, que "mello", que... uf!! muchos sentimientos al mismo tiempo!). Será a el día viernes 23 de Noviembre a las 12hrs, así que para quienes puedan acompañarme físicamente en mi comité de aplausos y apoyo serán bienbenidos! para los que no tengo cerca sus pensamientos positivos y buenas vibras serán muy bienvenidos!

Se que aún tengo pendiente de ponerles fotos del paseo a Portugal, pero es que el tiempo se me esta llendo tan rápido con los preparativos de la tesis! y ustedes saben también lo que implica ya ir poco a poco en los ratos libres ir haciendo maletas, que me llevo, que dejo que heredo (esto de heredar es un término que tenemos acá en Valencia para cuando un amigo o amiga se regresa a su lugar de origen y deja algunas cosas que no puede llevarse, así que lo que se hace es "heredar" las pertenencias a los amigos que se quedan en Valencia)

Aunque no escriba tan seguido, ni tan detallado es porque ando en chin..., digo, ejem, en los esfuerzos finales para concluir este gran proyecto profesional y personal! Ah! y sobre todo algo que me está ayudando muchísmo es tener a mi mamá conmigo este mes! y qué decir del apoyo de los amig@s ;o)