miércoles, agosto 30, 2006

¿Quién fui en la otra vida?

Un amigo me envió un link donde vienen cosas de tipo esoterismo y en una de las opciones trae: ¿quién fuiste en tu otra vida? y me dice esto:

No sé cómo te sientas al respecto DORA, pero parece que tú fuiste mujer en tu última encarnación. DE ESO SIEMPRE HE TENIDO LA SENSACIÓN DE QUE SI EXISTE LA REENCARNACIÓN EN LA VIDA ANTERIOR FUI UNA MUJER.

Tu signo zodiacal en esa vida era Capricornio. RESULTA QUE MI ASCENDENTE EN ESTA VIDA ES CAPRICORNIO.

Muy probablemente pasaste los últimos momentos de tu vida en algún lugar cerca de la actual Nigeria o sus alrededores, aproximadamente en el año 1699. CUADO ESTOY EN LUGARES DONDE HAY EDIFICIOS ANTIGUOS SIEMPRE HE SENTIDO UNA FASCINACION POR ESTAR AHI, Y PRINCIPALMENTE CUANDO ENTRO A LAS IGLESIAS.

El nombre por el que se te conoció en esa vida pudo haber sido algo como Sade. "POS" VAYAN USTEDES A SABER SI FUE SADE O NO, PERO EN ESTA VIDA MI NOMBRE TAMBIEN TIENE 4 LETRAS.

Es posible que tu ocupación en esa vida fuera algo relacionado con monje, escribano, sacerdote.
Personalidad bohemia, misteriosa, con muchos dones, capaz de entender libros antiguos. JE! LO QUE SON LAS COSAS CUANDO BROMEO CON ALGUNOS DE MIS AMIGOS, SIEMPRE LES DIGO QUE PERTENEZCO A LA CONGREGACIÓN DE LAS CARMELITAS DESCALZAS. SI BIEN CREO EN DIOS Y EN SU INFINITA PRESENCIA, NO SOY MUY DADA A IR A MISA NI LEER LA BIBLIA, ¿SERÁ PORQUE ME CANSÉ EN LA OTRA VIDA DE ESTAR TANTO TIEMPO EN UNA IGLESIA?


Habilidades mágicas, pudiste haber sido un sirviente de las fuerzas oscuras. BUENO TANTO COMO FUERZAS OSCURAS.... LO QUE SI ES QUE A VECES TENGO ALGO DE PREMONICIONES...

Tu lección — desarrollar una actitud amable hacia las personas, adquirir el don del entendimiento y la compasión. ¿SERÁ?


Todo esto no se si será coincidencia o de verdad funciona la chimistreta esa, pero al menos me hizo pasar un buen rato!

Por si alguien quiere saber quién fue en la otra vida: http://www.misabueso.com/esoterica/vida/pasada.php

sábado, agosto 19, 2006

Una cena especial....

Este viernes tuvimos una cena especial en mi piso (departamento), el motivo: la despedida de Pascal que se nos regresa este lunes a México y el cumpleaños de Helga (que fué el día 15).

Decidimos organizar una cena mexicana con tacos!!! así como lo leen tacos!! que si bien en México comer tacos es como beber agua cada día, aca comer tacos se convierte en comida gourmet! por lo que desde un día antes nos pusimos a hacer las tortillas en el piso de Daniela, Pablo y Camila. Así que queridas familias si pensaban que no sabiamos "tortiar" o que en la vida lo haríamos, ya ven lo que hace el antojo y los motivos especiales de celebración :o)

El menú completo fueron taquitos de pollo al achiote (sí al achiote!!), frijoles refritos y arroz, he de comentarles que el chef principal fue Pablo y que tiene muy buena sazón!!! y la parte del arroz y el repollo picado "pos" me tocó a mi (para los que no lo sepan como por ocho años en casa de mis papás vendiamos tacos dorados, así que la practica en la picada del repollo la tengo muy bien aprendida :o)). Y como no podían faltar las salsitas picantes para acompañar los tacos, a Wendy, Lupita y Alex les tocó esta tarea y les quedaron buenísimas!! y que les puedo decir, que toda la comida en su conjunto mmmmmmm!!! D-E-L-I-C-I-O-S-A!!

Los asistentes a esta cena de gala fueron, de la comunidad Mexicana: Pascal, Pablo, Daniela (Lucía que es la bebé que viene en camino), Camila , Alex, Wendy, Lupita y yo, de la comunidad Colombiana: Helga, Nancy, Jaqueline, Alba y Mauricio, de la comunidad española Vicen y Arturo (amigos de Helga y Pascal que viven en una ciudad que se llama Gandía). Así que tuvimos casa llena!!

Pascal tuvo el bello detalle de regalarnos a cada uno fotografías que él tenía en donde aparecíamos de una u otra forma cada uno de nosotros con él.

La verdad mi querido Pascal se te va a extrañar un montón!!!, de mi parte agradezco a Dios y a la vida haberme dado la oportunidad de conocerte, no me queda mas que decirte GRACIAS INFINITAS POR TU GRAN AMISTAD y mucha suerte en lo que ahora viene para tí, y PA' LANTE!! y como te dije anoche, yo no te quiero mucho, te quiero un Ch....o!!!

martes, agosto 15, 2006

¡Cada vez me enamoro más de España!

Cuando creía haber visto todo lo que me podía asombrar de España, estaba equivocada!! España es un país que cada vez que visito una de sus ciudades turísticas no deja de asombrarme, es más asombrarme quedaría corto, yo diría maravillarme!

Este fin de semana, como dicen acá los españoles, me di una "escapada de findé", y fui a visitar a Luz a Madrid, ya que eran sus últimos días aquí en España antes de regresar a México. El plan era visitar algunos pueblos o ciudades que quedaran relativamente cerca de Madrid y elegimos dos: Cuenca y Segovia. El casco antiguo de cada una de estas ciudades es patrimonio histórico de la humanidad.

Y comenzamos el realto!!! (advertencia: sentaditos y calmaditos porque el relato está algo largo. Recuerden que para ver las fotos en tamaño más grande hay que dar doble click sobre ellas).

Cuenca

Al llegar a la ciudad de Cuenca (queda a dos horas y media de Madrid, por tren), no me pareció nada extraordinario, una pequeña ciudad como muchas otras, ah! pero la sorpresa venía cuando se llegaba al verdadero casco antiguo de la ciudad. La ciudad está construida sobre la cima de una montaña rocosa, y las casas que quedan en la orilla parecen una extensión de las rocas!


La existencia de Cuenca, es algo que aún, está por determinar, unos creen que procede de la antigua Lobetum, otros, de cerca de Albarrazín y otros, de un antiguo castillo llamado CONCA, que por su situación militar, a veces pertenecía a los reinos moriscos de Sevilla y otras a los de Valencia.

La alcazaba Conca, fue levantada por los árabes en el año 784. Los musulmanes la aprovecharon como emplazamiento defensivo de la Serranía. Fue cedida, como dote de boda de la Princesa Zaida, al casar con el Rey Alfonso VI, pero que volvió a pasar otra vez a poder de los sarracenos, hasta que fue reconquistada definitivamente por Alfonso VIII en el año 1177.

Puedo decirles que lo que más me impresionó de Cuenca fueron sus casas colgadas y el interior de su catedral.

De la catedral me gustaron muchísimo los techos. Verdaderamente me resulta tan difícil describir todo lo que ví en la catedral, las pinturas, los retablos, las figuras talladas en madera, los órganos, los enrejados... Dicen que la Catedral, se construyó probablemente sobre la antigua mezquita.



Cuenca a lo largo del siglo XVI se convierte en un importante centro textil, burocrático y religioso con aproximadamente 15.000 habitantes.

El casco histórico de la ciudad está declarado Patrimonio de la Humanidad, y en los últimos años se han llevado a cabo programas para su conservación y mejora.

¡Cuenca, todo en conjunto es en verdad algo difícil de olvidar y que invita algun día volverlo a visitar!

(Fuente documental:
http://www.cuencamagica.com/historiaCuenca.htm)


Segovia

La provincia de Segovia está situada hacia el centro del territorio español, limita con las provincias de Valladolid, Burgos, Soria, Guadalajara, Madrid y Ávila. Queda aproximadamente a dos horas en tren desde Madrid. En 1985, la UNESCO declara el Casco Antiguo y el Acueducto de Segovia Patrimonio de la Humanidad.

Lo que más me gustó de Segovia: El Alcázar, los retablos del interior de la catedral y el acueducto. En sí, el conjunto que forman la ciudad, sus monumentos y su emplazamiento.

Segovia fue conquistada por los romanos en el año 80 a. C. y convertida en una importante base militar. Como consecuencia de la guerra de las Comunidades contra Carlos I, la ciudad volvió a decrecer en importancia, hasta que en siglo XVIII Carlos III fundó su Academia de Artillería

Bien, comencemos por el Acueducto.

El Acueducto de Segovia sin duda debió ser uno de los mas importantes del mundo romano. Hoy es el símbolo universal de la ciudad y figura en su emblema heráldico.

El acueducto construido por los romanos en el año 1 d. C., se usaba para trasladar el agua desde el río Acebeda. Tiene 166 arcos que están construidos con piedras de granito y sus uniones se constituyen por un sistema de pesos, sin ningún tipo de argamasa!! (mortero hecho de cal, arena y agua) .














Eso es lo más sorprendente!! ver que está una piedra sobre otra sin ningun tipo de pegamento, pero sobre todo el estado de conservación que tiene el acueducto!! (Esta foto es de uno de los arcos).

Según cuenta la leyenda el Acueducto de Segovia fue levantado por el Diablo para ganar el alma de una moza segoviana, debía construirlo en menos de 24 horas y por una piedra no lo logró. El Acueducto alcanza su máxima altura en la Plaza de Azoguejo.

Ahora les contaré sobre la Catedral.

Subiendo hacia la Plaza Mayor por la Calle Real se encuentra la Catedral de Segovia. Está construida en el punto mas alto de la ciudad y es la última de estilo gótico que se construyó en España.

Se comenzó a levantar en 1525 , bajo el reinado de Carlos V, con la colaboración desinteresada de los segovianos , se construyo tras quedarse destruida la Catedral Vieja por un incendio durante la guerra de las comunidades en 1520 y que se hallaba situada en los actuales jardines del Alcázar.

La catedral consta de una planta de tres naves, con capillas laterales IMPRESIONANTES por su tamaño y porque los retablos también son altísimos (como de 10 metros, creo yo que de lo que he visto hasta ahora de retablos en capillas laterales éstos han sido los mas altos), tienen un crucero y cabecera semicircular con girola, rodeada de capillas radiales. El retablo mayor, está esculpido en mármoles, jaspes y bronce conteniendo la imagen gótica de Nuestra Señora de la Paz.

Calles más abajo de la catedral se encuentra El Alcázar, el que se sitúa sobre el río Tajo, en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Como dicen acá los Españoles, El Alcázar es "una pasada", es como estar viendo un castillo de esos de los cuentos de la bella durmiente o el castillo de rapunzel (la princesa de la laaaaaaaaaaaaaaarga cabellera).

El Alcázar tiene una estratégica situación que constituía protección , se asienta sobre una elevación rocosa recortada a modo de proa. Posiblemente la fortaleza fue habitada ya durante la época celta después el castillo se convirtió en Alcázar ( residencia real ) en el siglo XIII.

En la silueta del Alcázar sobresale la torrecita de Alfonso X " El Sabio", servía a este monarca de observatorio para estudiar los astros. A primera vista también se destaca la torre de Juan II, ( torre principal ) con 80m de altura, a la cual se accede a través de una empinada y estrecha escalera de caracol (con aproximadamente 98 escalones!! que madre mía cómo cuesta subir!!), y desde la cual se disfruta de una magnífica vista del pueblo de Zamarramala y sus alrededores.


El Alcázar ha sido marco de numerosas e históricas celebraciones , como:

* Proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla, en 1474
* Carlos III establece aquí el Real Colegio de Artillería, en 1764

En 1862, el Alcázar sufrió un gravísimo incendio. Casi la mitad de la fortaleza quedó destruida. Las obras de restauración se terminaron en 1890, en tiempos de Alfonso XII y en él se instaló el Archivo General Militar del Reino, que aún permanece, donde se pueden ver armamentos muy antiguos, y algunas armaduras.


El patio de armas, rodeado a derecha e izquierda por el Colegio de Artillería y el Palacio de los Reyes de Castilla, es en la actualidad escenario de numerosos conciertos de música de cámara.


En una de las salas se puede apreciar un techo de estilo mudéjar, un techo muy bello, decorado con 10 kilos de oro!!, otra sala muy espectacular es la sala de los reyes donde están figuras que representan a algunos de los antiguos reyes de España.



En el exterior del Alcázar, hay un profundo foso que lo rodea. Tiene numerosos sótanos y pasadizos que bajan hasta el río y comunican con algunos palacios de la ciudad.

Me resulta ahora tan difícil contarles todo lo que El Alcázar representa, lo que se ve y lo que se siente por estar dentro de él, que ni todas las fotografías que tomé captarían la escencia del Alcázar, que es un lugar que verdaderamente vale la pena visitar, 1000% recomendable!

Segovia al igual que Cuenca, es una ciudad que su belleza se aprecia por su conjunto de bellas e increbles obras!!.

Ah! y se me pasaba comentarles, que comimos en la plaza central de Segovia, junto a la catedral y pedimos los platillos típicos de la región: cochinilla y lechazo (cordero), acompañado de un vino tinto de la región (pa' la buena digestión), simplemente delicioso!!

(Fuente documental: http://www.infosegovia.com/)

Madrid

Cuando creía a ver visto todo sobre Madrid, cómo estaba equivocada!! Madrid la he visitado creo yo (hasta perdí la cuenta) al menos unas 8 veces. Madrid es una ciudad que me gusta mucho para visitar, no sabría decirles el por qué, es simplemente una ciudad que me atrapa (aclaro que para visitar, más no para vivir, ustedes saben que las ciudades grandes me agobian).

El domingo fuimos Luz y yo a lo que acá se le denomina el Rastro, que es una especie de MEGA tianguis que se pone por la calle Toledo. Es impresionante la cantidad de puestos que hay colocados, pero más impresionante aún la cantidad de gente que hay comprando. La mayoría de los puestos vendían ropa y productos como abanicos, y camisetas y gorras que dicen España. Para poder recorrer de un extremo a otro todo el rastro facilmente nos llevó unas dos horas, claro por ir viendo aquí, viendo alla, comprando aquí y comprando alla.

Y como a Luz le dijeron que para pedir el deseo de regresar algún día a Madrid había que restregarse con la pata del oso, pues fuimos a restregarnos con el oso!! no piensen mal, me refiero al oso que es el emblema de la ciudad de Madrid y que se encuentra en la plaza del sol.

Ese mismo día por la tarde cuando ya nos disponíamos a regresar al piso de Luz, pasamos por un teatro y ví que estaba el Ballet Folklorico de España con un espectáculo y pues me dije, vamos a entrar!! y entramos!! es un espectáculo que combina el baile flamenco con ballet y danza moderna, muy bonito en su conjunto, ya que recorre el baile desde la zona de Andalucía (Sevilla y Granada) con baile flamenco y sevillanas, y la zona de Galicia y Asturias, que de éstas dos últimas no me había tocado ver representación de baile. Viendo todo en su conjunto me explico un poco del origen del baile Veracruzano y el de la zona de Yucatán en México.

Dentro del espectáculo de baile dicen unos poemas, y me llamó especialmente la atención una parte que dice en uno de ellos, más o menos así: "cuando uno se va de este mundo, lo único que se puede uno llevar para luego regresar con ello en otra vida es el cariño cosechado a lo largo de ésta la vida". También otro que hacía alusión a la madre naturaleza: "la hemos destruido tanto, y desafortunadamente no somos concientes de su tristeza, ni tampoco somos concientes de su fuerza e incluso de su furia..."

El lunes que ya era el último día llegó el momento de acompañar a Luz al aeropuerto, toda una aventura eso de andar con maletas transbordando en el metro!! después de esta visita creo que ya he recorrido el 90% de las estaciones de metro de Madrid!!

Bien pues previo la noche antes (que nos dió la madrugada) estuvo el "show" de hacer las maletas!! y por momentos mientras observaba a Luz "peliarse" con las maletas me imaginaba a mi misma haciendo lo mismo dentro de un año, y no me imagino cómo voy a empacar las cosas que tengo!! bueno, siguiendo con la historia después de un super cálculo matemático de cómo acomodar todo, a dormir y luego a despertar temprano para ir al aeropuerto, que como les conté fue toda una aventura pero lo logramos!!

Después de que despedí a Luz en el aeropuerto, me quedaban mas o menos unas 4 horas libres en Madrid, y decidí visitar el museo del Palacio Real. El Palacio Real en mis anteriores visitas a Madrid sólo lo había visto por fuera, y esta ocasión que tuve de visitarlo por dentro quedé sorprendida!! es un museo que vale la pena visitar!!

La visita está organizada de tal manera que se recorren las salas principales del palacio, comenzando por lo que era la antigua farmacia o botica real, donde se pueden observar vacijas y botellas muy antiguas. Hay también fotografías de las personas que han sido los médicos de la casa real.

El paseo también permite visitar la sala donde se celebran los banquetes especiales cuando los reyes tienen algún evento importante o bien cuando a España lo visitan personalidades distinguidas del mundo de la política. Se pueden recorrer diferentes salones con decorados muy diversos y muy bellos. Tiene una capilla que antiguamente era utilizada, pero que ahora sólo "funciona" como una sala más.

Pero eso no es todo, lo más, pero lo más espectacular (pa' mi gusto) fue la sala de ARMERIA, es algo impresionante!! en esa sala se pueden encontrar armaduras que pertenecieron principalmente a Carlos V, Felipe II y Felipe III.



Del que más armaduras hay en exposición son las de Carlos V, es una colección increible!! pero no sólo los reyes tenían armaduras, LOS CABALLOS tenían también "vestimentas" que iban acorde con el diseño de la armadura!!.

Se pueden ver también en exposición, espadas, escudos, armas de fuego, sillas de montar, lanzas, puntas de lanza, armaduras de los hijos algunos reyes, en fin!! no tengo palabras para describir mi impresión de esta sala, creo yo sin temor a equivocarme que esta colección de armaduras debe ser una de las más importantes del mundo!!

Ah! se me pasaba contarles también una "delicia", algo de lo cual me siento afortunada de haber visto 4 violines estradivarius!! si en la vida imaginé ver uno (que ahora lo que espero es algún día escuchar un concierto donde oiga el sonido de estos violines), pero ver CUATRO!! y dos violoncellos también construidos por Estradivarius!! wow!! espectacular!! estos violines fueron construidos por encargo de un rey (que no me acuerdo cuál fué) para que fueran tocados por sus músicos del cuarteto real. Los violines debieron ser fabricados alla por el año de 1720-1730 (años más, años menos).
Por cierto al fondo de la foto en el espejo a la que ven con gorra naranja y cámara en mano soy yo!!

Tengo ya cerca de cuatro horas escribiendo este relato y siento que me faltarian otras tantas mas para seguirles contando. A veces siento que me falta memoria para guardar todas estas experiencias que la vida y Dios me han dado la oportunidad de vivir. Y me alegra tener un medio como este que es el Internet para compartir con ustedes parte de estas memorias.

Y ahora, ¿qué sigue? a trabajar que el tiempo avanza y aun hay mucho trabajo por hacer!! ¿próximo viaje? no lo se!! yo siempre estoy con un pie arriba y el otro esperando a que lo levante para comenzar nuevas "expediciones"!!

Quiero agradecer en este mensaje a Luz por tan magnífica compañía, su invaluable amistad y por ser una excelente compañera de viaje :o) ojalá en un futuro no muy lejano podamos seguir conociendo otras partes del mundo juntas!! (un viaje de dó euro guapa, un viaje de dó euro, compramelo guapa, si me lo compra te lo dejo en un euro guapa, un euro!! -ja,ja,ja! ella sabe por qué pongo esto, esto es otra historia que algún día les contaré!!!)




sábado, agosto 05, 2006

Cenando a la orilla del Mediterraneo...

Jellows, jellows!

"Pos" ahora el relato que les traigo es de la maravillosa cena que tuve en compañía de Daniela, Pablo, Camila, Helga y Pascal a la orilla del mar Mediterráneo!!

Que elegante suena eso de decir a la orilla del Mediterráneo, pero así es!! Valencia está ubicada a la orilla de este precioso y tranquilo mar.

Acá en Valencia es costumbre que la gente se va por la tarde, casi noche a tomar algo o a cenar a la orilla de lo que vendría a ser el paseo marítimo (malecón como lo llamaríamos en México), puede uno comer tipo "pic nic" en la arena o bien llevarse una mesita y ponerla a un lado de unas bancas que hay a lo largo del paseo. Es la primera vez en mis casi tres años que llevo por acá que me ha tocado tener una cena en este paseo, la verdad es una experiencia muy agradable y más cuando se está en grata compañía :o)

Cuando llegamos relativamente no había tanta gente (eso fue como a las 8:30 de la tarde) y cuando nos retiramos que ya era la media noche aquello estaba llenísmo!! y lo que más me agradó es que, al menos en el lado que nosotros estabamos, había un ambiente muy familiar.

El menú fué una deliciosa ensalada de caballa con yogurt que preparó Daniela (no piensen que nos comimos a una yegua ni mucho menos (je!), así se llama acá una especie de pescado) , y un cókctel de pulpo con camarón que yo preparé, todo estaba muy bueno, no dejamos NADA!! lo acompañamos con deliciosas galletas saladas y salsa picante de la marca valentina!!

Además de la grata cena y compañía, algo que disfruté muchísimo fue ver a Camila caminando!! (¿recuerdan a Camila, verdad? es la bebé del paseo que hicimos a Bruselas, Alemania y Holanda), ya imaginarán lo increible que es ver a una bebé de año y dos meses caminando!! ojalá y antes de que nos dejemos de ver me toque escucharla decir sus primeras palabras. Camila para mi se ha convertido como en una especie de "sobrina adoptiva" :o) y no puedo evitar imaginar cómo será Ana Karen (mi sobrina) y que cuando la conozca estará mas o menos del tamaño de Camila. Por cierto Camila tendrá una nueva hermanita que nacerá a mediados de Noviembre!!

Bueno, y colorín colorado la historia de esta aventura ha acabado!

Hasta la próxima!!